XX VILLA DE LEGANÉS

VILLA2014

Un año más, El Club Arqueros de Leganés ha organizado el  XX Trofeo Villa de Leganés que se ha desarrollado los días 4 y 5 de octubre 2014 en las instalaciones del club. Toda la información, resultados y fotos, pinchando en el cartel o siguiendo este enlace


 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Torneo Nuestra Señora del Rosario en Soto del Real

IMG-20140727-WA0000

Una vez más la representación de Leganés fue evidente en el clásico Nuestra Señora  del Rosario en Soto del Real, mañana muy calurosa en la cual cabe destacar que compitieron arqueros consagrados de nuestro Club como Eloy así como arqueros noveles para los que era su primera competición como Maria , todos con la misma ilusión y ganas de disfrutar.

Nuestro compañero Apo Villanueva consiguió el segundo puesto de su categoría.

IMG-20140727-WA0002


 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

XIV CTO. ESPAÑA CADETES Y XXVI CTO. ESPAÑA MENORES DE 14 AÑOS

24

Normalmente no sé por dónde empezar, ya que son tantas cosas que contar y describir que me da rabia que algo se olvide, pero aún a riesgo de que así pase lo mejor será empezar, como siempre, por el principio…

Ya estamos en la última tirada de la temporada, el ansiado Campeonato de España en Almussafes – Valencia, con todas las ilusiones y esperanzas puestas en ésta última prueba despues de una larga temporada de preparación.

La tirada clasificatoria empezó el sábado a las 4 de la tarde con un calor sofocante y un porcentaje elevadísimo de humedad que desaconsejaban, por lógica, la práctica de cualquier actividad deportiva. Un calor pegajoso que se agravaría durante la tirada con un viento racheado muy incómodo que arrastraba, en ocasiones, nubes de polvo. Pues bien, como ya sabéis, los arqueros estamos hechos de otra pasta y ni cortos ni perezosos nuestros chic@s se dirigieron a la linea de tiro con valentía y decisión, fueron pasando las rondas una tras otra, entre un botellón de agua mineral debajo de las carpas que la organización tuvo a bien instalar y que sin ellas hubiera sido imposible terminar la jornada.  Una organización impecable que en todo momento ayudó de buena gana a los arqueros y acompañantes en lo que necesitamos y que ademas nos obsequió con una rica merienda en mitad de la tirada a base de rica sandía, refrescante horchata y fartons para acompañar.

Una vez terminada la sofocante y trabajada jornada, los resultados fueron notables para nuestros arquer@s, en categoría cadete Alba y Ken terminaron en 5ª y 6ª posición respectivamente y en categoría menores de 14 años, Xavi y Paula fueron 2º, clasificándose ademas en segunda posición para tirar la semifinal de equipos mixtos, mientras que Yun finalizó en posición 18, perdiendo al final una eliminatoria para meterse en el top 16 para los enfrentamientos del domingo. Sin duda las condiciones metereológicas le jugaron una mala pasada.

Exhaustos pero con ganas, nos marchamos al hotel en busca de una ducha reparadora y un merecido descanso, las previsiones para el domingo eran mas o menos las mismas que habíamos tenido el día anterior, calor, humedad y viento, pero nadie dijo que esto iba a ser fácil.

El domingo y ya con energías renovadas comenzaron las eliminatorias, en categoría cadete Ken se alzó con la Medalla de Bronce, al ganar al también madrileño David González en la lucha por el tercer y cuarto puesto, enhorabuena Ken, un gran logro, el próximo año es el tuyo. En categoría femenina Alba terminó en 4ª posición tras eliminar a la catalana Elena Fuentes en octavos y a la valenciana Alexandra Sempere en cuartos y no pudiendo en semifinales con la que a la postre sería campeona del torneo en categoría cadete y actual campeona absoluta Celia Castaños, y perdiendo en la lucha por el tercer y cuarto puesto con Oceanía Morago. Lógicamente no es el resultado que Alba quería, ni por supuesto merecía, pero la progresión despues del bache de principio de temporada es al alza, la lucha por las medallas para la próxima temporada está asegurada, es una luchadora nata.

En cuanto a nuestros menores, Xavi alcanzó la medalla de bronce tras ganar al balear Pablo Orozco por un contundente 6-0, terminando con un sabor agridulce ya que sin duda las aspiraciones para su última temporada de menor era la consecuión del título, pero con la seguridad de que algo grande vendrá en sucesivas temporadas, la calidad de Xavi es innegable y los éxitos estan asegurados. Muchó ánimo Xavi, sigue trabajando así.., la admiración que los demas arqueros te tienen te la has ganado tu solito.

En categoría femenina, Paula empezó dubitativa e insegura ya que, al igual que Xavi al ser su último año de menor, la presión parecía atenazarla y no dejaba que sus flechas impactaran en el centro. El punto de inflexión fué la remontada de un 4-0 en contra con la tiradora asturiana Andrea Rodriguez. A partir de ganar ese enfrentamiento su confianza fué creciendo, sus músculos se fueron soltanto y llegó a la final junto a su amiga y gran rival estas últimas temporadas, Sara Díez. Una niña encantadora y una excelente tiradora, tiene, como se dice en el argot futbolístico, una zurda de oro. Pues bien, estas dos finalistas se aliaron para regalarnos una final de infarto, llegando 5-5 a la flecha de desempate, ademas de la tensión del momento, el calor, el viento y las rachas cegadoras de polvo presagiaban un final épico, como así fué… Paula tiró primero y consiguió un 10 que desató la alegria lógica del equipo y que a la postre con el impacto en el 8 de Sara, se convirtio en la flecha ganadora. Increible jugarte todo el trabajo de una temporada con una sola flecha en condiciones difíciles, cualquiera de las dos campeonas lo podría haber conseguido aunque en este caso la balanza cayó de nuestro lado. Enhorabuena a Paula, que deja la categoría de menores en todo lo alto habiendo conseguido el campeonato de sala y de aire libre el mismo año… Eres una campeona, NO DEJES DE CREER NUNCA EN TI.

Una vez terminado el subidón de la final, era el turno de los equipos, en categoría cadete nuestro club no tuvo representación, pero si en menores y ademas representación doble, Xavi y Paula, eliminaron al equipo Andaluz por un solo punto y cayeron en la final con el equipo de Baleares, una merecida medalla de Plata que ha puesto colofón a un extraordinario y duro campeonato.

Tenemos una cantera extraordinaria que va a darnos muchas alegrías, enhorabuena chic@s

Miguel A. Gutiérrez


Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Final por Equipos de la Liga Madrileña

IMG_3792

El equipo Leganés B se ha proclamado Subcampeón de la Liga Madrileña por equipos durante la final de la misma, que ha tenido lugar este pasado domingo 22 de junio.

A continuación reproducimos una crónica de la tirada enviada por Miguel A. Gutiérrez:

En la tirada regular de los 8 mejores equipos el equipo de Leganés B clasificamos en segunda posición, teniéndonos que jugar el pase a la final con el equipo de Nock Point. Equipo al que no habíamos ganado en nuestros enfrentamientos clasificatorios anteriores pero que en la jornada definitiva, aunque nos lo pusieron muy difícil ya que son un equipo muy fuerte, pudimos derrotarles por dos veces.

Una vez en la final nos esperaba el equipo de Arcosoto, que aún sin tirar con el altísimo nivel que acostumbran, nos derrotó claramente.

No pensamos nunca llegar a esta segunda posición, de hecho, el colarnos en la semifinal ya era para nosotros un premio. Creo que el estar a gusto con tus compañeros de equipo y tener tan buen rollo, te da un plus que a veces se ven plasmados de esta manera.

En definitiva estamos contentos con el segundo puesto, pero mas aún por haber tirado otro año juntos.

 Por cierto, muchas gracias a los miembros de los demás equipos que nos animaron en la semifinal y final…. Todo un detalle

IMG_3794


 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Tirada Medieval en Torrijos

El dia 8 de Junio, la villa de Torrijos celebró su tirada medieval, con Arqueros de Pedro I, brindando a los asistentes una magnífica acogida y una mejor comida.

10304980_10202327557497802_7699041675959404658_n
Nuestras jóvenes y nuevas compañeras, Pilar Gonzalez y Laura Romero, consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente, una enorme victoria para ellas ya que era la primera vez que competían, con más mérito aún por los nervios de verse delante de bastante público en la final.

10404200_10202303772903202_926182301301234658_n

Enhorabuena y… ¡a conseguir nuevos premios!


 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario