XXI TROFEO VILLA DE LEGANÉS

VILLA15

Los próximos 3 y 4 de octubre, el Club Arqueros de Leganés organiza el XXI Trofeo Villa de Leganés.

Toda la información, inscripciones y horarios, pinchando en el cartel o en el siguiente enlace.


 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

I TORNEO DE EQUIPOS DE CLUBES VILLA DE LEGANÉS-2015

Cartel Equipos

Los próximos 5 y 6 de septiembre, el Club Arqueros de Leganés organiza el primer torneo por equipos de clubes para modalidad de Compuesto y Recurvo.

Toda la información, inscripciones y horarios, en el siguiente documento:

document


 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

XXXVII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO DE CAMPO

CTOE CAMPO 2015 (3)

A las ocho y media de la mañana del sábado once de julio, siete deportistas de nuestro club se dieron cita al pie de Cerro Parnaso en la palaciega localidad de Aranjuez.

Allí se encontraron con lo más granado, a nivel nacional,  del tiro de campo. Se encontraron también con un recorrido de 24 dianas organizado por el Club Arqueros Ribereños, que contó con la colaboración, en el diseño del recorrido, de nuestro socio”Bena”. Por ahora iba todo normal, con lo que no contaban fue encontrarse con un recorrido topográficamente duro ni con puestos técnicamente comprometidos, cualidades que hacen que esta modalidad tenga un enorme atractivo, pero.

Aunque era de esperar, teniendo en cuenta la época del año y el lugar de la celebración, nadie se imaginaba el tener que llegar a soportar temperaturas del orden de 42 grados, esto puso a prueba la forma física, moral y técnica de todos los deportistas participantes.

El sábado se disputó la ronda clasificatoria, sin problemas organizativos, donde  nuestros
deportistas consiguieron dignas posiciones. En long bow hombres Luis Viso quedo en la 11ª posición, lugar muy digno para ser su primer campeonato nacional,  en instintivo mujeres Olga Villanueva quedo en 8ª posición, logrando así el derecho a disputar las eliminatorias al día siguiente, Mª Pilar González consiguió en su primer campeonato una muy merecida 10ª plaza. En instintivo hombres Apolonio Villanueva y Rodrigo Bernabé estuvieron a punto de superar el corte quedando en las posiciones 11ª y 12ª respectivamente, Jesús Otazu quedo en la posición 23ª, plaza inmerecida y alcanzada debido a su bisoñez en esta modalidad. En la categoría de arco recurvo femenino Mª Jesús Cañamero se aupó hasta la 4ª plaza.

El domingo 12 en el mismo lugar pero un poco más tarde Olga y Mª Jesús acudieron con el
ánimo de mejorar la posición, lamentablemente para todos, no lo consiguieron por muy poco. Tuvieron que enfrentarse a retrasos en los recorridos, por causas totalmente ajenas a la organización, y sobre todo a un calor aun mayor que el del día anterior.

IMG-20150722

Nuestro Club logró el decimo puesto por equipos, entre los 40 clubes presentados.
Miembros del equipo: Olga Villanueva, Apolonio Villanueva y Rodrigo Bernabé.

Resumiendo, teniendo en cuenta la época en la que vivimos, es de agradecer y de admirar el que tengamos compañeros que cambien los ascensores, escaleras mecánicas y pasillos
automáticos por subir y bajar pendientes en medio de la naturaleza.

Solo diremos “ al año que viene estaremos más y mejor”.


 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

PAULA GUTIÉRREZ Y KEN SÁNCHEZ CAMPEONES DE ESPAÑA CATEGORÍA CADETE

IMG_5013

Crónica XV CTO España de Cadetes y XXVII menores 14 años CTTAM

Este pasado fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de la Federación Madrileña de Tiro con Arco el Campeonato de España Aire Libre de Cadetes y Menores de 14 años. Con record de participación, casi 200 jóvenes arqueros, y altísimas temperaturas, mas de 40º, comenzó el sábado el clasificatorio donde todos nuestros arqueros pasaron el corte.

En categoría Cadete Paula lo hizo en 3ª posición y Alba en el puesto 32, con buenas sensaciones, ánimo Alba. En el cuadro masculino Ken terminó en 2ª posición y Xavi en el puesto 17. Ya por la tarde en categoría Menores de 14 años, María terminó el round en 8ª posición (impresionante) y Yun en 5ª.

IMG_4993

El domingo, y aprovechando el frescor de la mañana, comenzaron las eliminatorias de Cadete. En este apartado cara y cruz para los nuestros, la cruz Alba y Xavi que cayeron en dieciseisavos, Alba con la también madrileña y antiguo miembro de nuestro club Mónica Galisteo y que a la postre sería medalla de bronce, y Xavi con el Asturiano Eduardo Muñoz., la cara Paula y Ken que fueron pasando ronda tras ronda hasta plantarse en la final donde derrotaron, una a la también madrileña Sandra Nieva y otro al andaluz Daniel Riveros respectivamente. Me gustaría resaltar la importancia de estos dos títulos, no por descubrir a estos dos arqueros si no por las condiciones en las que se consiguió, altísimas temperaturas, las finales se tiraron sobre las 14:00 de la tarde, y la mayor participación de arqueros hasta el momento. Los nuestros templaron los nervios y consiguieron dos nuevos títulos para nuestro club. Enhorabuena chicos, un broche perfecto al esfuerzo de toda la temporada.

IMG_5028

Aquí podemos ver lo que es el deporte, el esfuerzo de nuestros arqueros ha sido enorme, pero los resultados no siempre reflejan ese esfuerzo. Lo importante es que sea cual sea el resultado y se haya alcanzado la meta o no, siempre hay que seguir luchando y esforzándose para seguir y mejorar, y esto nuestros chicos lo saben bien, son todos unos campeones y ejemplo de superación.

En categoría menores de 14 años, María terminó en 9ª posición tras caer en cuartos de final con la arquera de Castilla y León, Jimena Blázquez (enorme María, el año que viene hablaremos) y Yun obtuvo el puesto que nadie quiere, la 4ª posición, tras caer en la lucha por el bronce con el arquero Balear Antonio Tur. Aunque sea, como digo, la posición mas desagradecida, el 4º puesto indica el grandísimo torneo que realizó, por otro lado, después pudo resarcirse de la derrota consiguiendo la medalla de bronce en equipos mixtos junto con la madrileña Leticia Cantos, también medalla de Oro y Campeona de España en categoría mujeres Menores.

También se entregaron los premios de la Liga Nacional a los mas regulares en las 3 competiciones, entre liga y campeonato de España, y donde Paula obtuvo el título de campeona y  Ken la tercera posición

IMG_5022

Me gustaría destacar la gran organización del campeonato que en todo momento estuvo pendiente de los arqueros y familiares, intentando mitigar el calor sofocante con fruta fresca, mucha agua y con la colocación de unas carpas en la línea de tiro que protegían a todos los arqueros del sol. Todo esto unido a la retransmisión en directo vía internet de las finales, han dejado el listón muy alto.


 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Día Paraolímpico 2015

El pasado día 7 de junio, se celebró el Día Paraolímpico organizado por el excelentísimo Ayuntamiento de Leganés.

_DSC0031

Cita a la que no podía faltar nuestro Club en aras de la buena relación que mantenemos con el consistorio.

La mañana se presentó amenazando calor, y efectivamente, calor hubo, meteorológico y humano, sobretodo de este último.

Un grupo de monitores del Club así como nuestra presidenta, acudimos a la cita y, con la inestimable ayuda de los empleados del polideportivo Europa, de los voluntarios inscritos en la organización, y de una gran cantidad de compañeros del club, montamos nuestro “chiringuito” en el frontón nº 2. En el nº1 no, que a media mañana da mucho el sol (palabras textuales de un monitor avezado en estas lides).

Tres parapetos, nuestros arcos, carcajs, flechas y demás parafernalia dispuesta para su uso por parte de aquellas personas que quisieran pasar a “tomarle el pulso” a un arco.

_DSC0050

Un cálculo rápido da como resultado entre 200 y 300 personas entre adultos, jóvenes y niños (alguno de 4 o 5 años) tuvieron la oportunidad de probar las sensaciones que trasmiten nuestro deporte: desde la “charla” del monitor sobre colocación, seguridad, forma de sujetar arco y flecha, de soltar la cuerda, etc., hasta ver volar la flecha y clavarse…, bueno, algunas se clavaban en el parapeto, la mayoría seguían volando hasta chocar con el muro del frontón. Eso sí, las que se clavaban eran jaleadas por los amigos, familiares, padres, abuelos y demás parentela que, tanto animaba al que tiraba, como se reía del que lo hacía.

Algún diamante en bruto detectamos y fueron rápidamente derivados a que nuestra presidenta les informara sobre el Club; (hay que hacer de cazatalentos en cualquier momento).

En resumen, una mañana divertida, un montón de gente con la que tratamos y muchos niños encantadores que ponían su sonrisa de oreja a oreja cuando veían que su flecha salía volando y el monitor les decía con los ojos muy abiertos: ¡muy bieeeeen!.

Este año, el lema era el deporte paralímpico. La arquera del equipo nacional Liliana Oliveros, que obtuvo la medalla de  plata en categoría W1 en el  Duch Para Archery Tournament celebrado el pasado mes de mayo en Holanda, tuvo la gentileza de compartir con nosotros esta experiencia y asombrar a propios y extraños con su gran calidad tanto de deportista como de persona y compañera. Desde aquí te queremos agradecer tu magnífica colaboración.

Carlos Yepes


 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario