Convocatoria Asamblea General Extraordinaria

Se convoca a todos los socios a la Asamblea General Extra0rdinaria el domingo 27 de abril 2014. Toda la información en el siguiente enlace


 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Paula Gutiérrez Campeona de España – VII Cto. España Cadetes y Menores 14 años

DSC_0137

El VII Campeonato de España Cadetes y Menores de 14 años tuvo como colofón el bi-campeonato de España, individual y por equipos para Paula, pero hasta ese momento el campeonato estuvo lleno de sorpresas y momentos emocionantes.

Fueron los cadetes los primeros en entrar en escena el sábado por la mañana. Nuestros representantes, Ken Sanchez y Rubén Murillo en categoría masculina y Alba Marcos en categoría femenina, templaron los nervios  y lograron pasar el corte para tirar las eliminatorias. Ken pasó el corte en 14 posición haciendo buenos los pronósticos de su progreso y Rubén logró colarse en la posición 32 en su primer campeonato de España.  Desgraciadamente ambos quedaron eliminados en el primer cruce de dieciseisavos, Rubén a manos del numéro uno del clasificatorio, el Balear Andrei y Ken a las del madrileño David González.

En cuanto a Alba, su cuarta posición no hace mas que confirmar su categoría al pasar con sobresaliente este primer test despues de la tirada de Alicante; así es como se levanta del suelo un campeón. Alba consiguió el subcampeonato por equipos junto con las madrileñas Alicia Marín y Celia Castaños.

Cadetes

La tarde fue el turno para nuestros menores, Xavi, Yun Sanchez y Paula. Con un pabellón casi completo, afluencia de público que se repitió durante todo el fin de semana, nuestros peques hicieron de las suyas. Yun quedó en una meritoria posición 23 en su primer clasificatorio de campeonato de España y despues pasó brillantemente la eliminatoria de dieciseisavos venciendo al andaluz Álvaro Esteban….. ojo con Yun!!!, seguro que en breve sustituirá a nuestro Xavi en la categoría de menores, apunta muy buenas maneras y su técnica mejora día a día. Y hablando de Xavi, lo que hizo el sábado fue realmente una exibición, terminó en primera posición haciendo 293 en la primera manga y 294 en la segunda, tirada tras tirada colocaba las flechas como si solo fueran una, impresionante precisión comentada por toda la grada.

DSC_0143

En cuanto a Paula, mantuvo la tónica de las últimas competiciones haciéndose, al igual que Xavi, con la primera posición de su categoría a pesar del alto nivel de sus contrincantes. Paula consiguió junto con Xavi y la arquera de Alcobendas Carmen Álvarez la medalla de oro por equipos. Enhorabuena también a la arquera de Alcobendas que tuvo una destacada actuación en su primer campeonato de España.

Con decepciones de unos e ilusiones de otros, salimos casi a las 9 de la noche del pabellón, dispuestos a tomar una rica cena y una ducha reparadora que nos aliviara las tensiones vividas y así hacer que llegarámos al domingo listos para la batalla final.

El domingo empezó con las eliminatorias de cadetes hasta llegar a la semifinal, nuestra única representante cadete, Alba, nos dejó con la miel en los labios. Eliminó a las catalanas Launa Pardina en octavos y Magdalena Tajes en cuartos respectivamente, esta última con algo de suspense ya que tuvo que repetir la flecha de desempate. Una vez en semifinales se midió con la navarra Irati Zurbano, llegando a la flecha de desempate y perdiendo con un 9 frente a un 10 de la navarra, despues de esto, perdió la eliminatoria de tercer y cuarto puesto con la también madrileña Celia Castaños.

IMG_3269

Una vez llegada a semifinales la competición de cadetes fue el turno de los menores, Yun perdió su enfrentamiento de octavos con el balear Pablo Orozco con una meritoria actuación y Xavi tuvo la misma suerte con el también balear Denis Catalín. La eliminación de Xavi fué un inesperado golpe que nadie esperaba, perder en la flecha de desempate y con un 9 frente a un 10 al igual que Alba, no estaba en el guión y mas despues de la exibición del día anterior. Los accidentes existen y seguro que en la próxima cita Xavi nos lo compensará.

Siguiendo con tanta emoción solo nos quedaba Paula, que consiguió el campeonato eliminando a la vasca Alaia Sanchez en octavos, a la madrileña Leticia Cantos en cuartos, a la asturiana Andrea Rodriguez en semifinales y a la andaluza Laura Gonzalez en una final con un nivel altísimo, pues lograron empatar dos veces y la puntuación mas baja fué de 29 puntos. La andaluza Laura González se lo puso dificil a nuestra chica pero este era el campeonato de Paula, lo dominó de principio a fin. Paula es una gran deportista y un encanto de niña y se merecía al fín este título…. estamos muy orgullosos de ella.

Menores

En resumen, ha sido un gran campeonato con record de participantes tanto en la linea de tiro como en las gradas, nuestro deporte va subiendo peldaños poco a poco al igual que las jóvenes promesas de nuestro club. Cuidémosles para que nos sigan dando alegrías.


Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

XL Campeonato Absoluto, Junior y Arco Adaptado en Sala

IMG_3135

¿Quién dijo miedo?… hasta La Nucia (Alicante) nos desplazamos para asistir al XL Campeonato Absoluto y Junior de España en Sala. Aunque nuestras chicas aún les queda mucho para ser Juniors, os recuerdo que Alba es Cadete y Paula menor de 14 años, se veían con ánimos y fuerzas para medirse con las mayores y sobre todo de aprender aquello que solo se puede aprender en las competiciones.

IMG_3144
Esta vez la competición nos deparó una cara y una cruz que no imaginábamos al principio de ésta. Por un lado Alba no pasaba el corte del viernes y no accedía a la fase de eliminatorias del sábado. Es muy fácil saber ganar y no lo es tanto perder y hasta en esta situación Alba nos demostró que es una gran campeona, admitiendo su mala tirada y demostrándonos con su buen ánimo que despues de caer hay que volver a levantarse y poner aún mas empeño para que la próxima tirada salga bien. Por el otro lado,  la cara ha sido Paula. El viernes terminó el clasificatorio en 5 posición a un solo punto del 4 puesto ocupado por la también madrileña Oceanía Morago.

Si el campeonato hubiera terminado el viernes nos hubiéramos venido satisfechos con su actuación, pero Paula aún tuvo el sábado para mejorar en las eliminatorias. Por la mañana se tiraron los octavos y cuartos de final… pues bien, en octavos eliminó a la también arquera madrileña Irene Vicente con un resultado de 6-0 y en cuartos a la anteriormente mencionada Oceanía Morago 7-5 en la flecha de desempate. Lógicamente el verse entre las cuatro mejores de la competición fue premio suficiente aunque aún creía que podía conseguir algo mas… y a punto estuvo.

IMG_3145
El sábado por la tarde se tiraron las semifinales y finales, Paula tiró la semifinal con la actual subcampeona del mundo en equipos mixtos Mirene Etxeberria, que además de ser una excelente arquera es mejor persona si cabe, dándole toda la guerra que pudo pero cayendo al final por 6-4, una vez terminada la otra semifinal, tiró para el tercer y cuarto puesto con la también madrileña Adriana Martín, siendo derrotada por esta por un marcador de 7-3, con lo que quedó en una mas que meritoria cuarta plaza, aplaudida y elogiada por todos los presentes.
Nuestras chicas y chicos del club están preparados para competir y su nivel está muy cerca de el de los mejores, esperemos que sigan dándonos alegrías y compitiendo tan bien.


 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

LIGA FMTA DE CLUBES 2014

Con motivo de la celebración el dia 8 de Febrero de 2014 a partir de las 15.00h, de una tirada para dirimir qué equipos participarán en la liga de la FMTA de la presente temporada, comunicamos a todos los socios que quieran continuar con sus entrenamientos habituales que estos se verán supeditados al ritmo y necesidades de la tirada anunciada.

LA JUNTA DIRECTIVA


Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Nueva entrevista a Alba

Alba

Alba Marcos ha sido nuevamente entrevistada en el espacio Pasión por el Deporte de Radio Tentación, el pasado 13 de diciembre. En ella habló de su reciente viaje a China, de los entrenamientos, los campeonatos, pero también de sus sueños y objetivos. La entrevista se puede descargar pinchando en la imagen, o siguiendo este enlace.


 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario