I TORNEO DE EQUIPOS DE CLUBES VILLA DE LEGANÉS-2015

Cartel Equipos-a

Los próximos 5 y 6 de septiembre, el Club Arqueros de Leganés organiza el primer torneo por equipos de clubes para modalidad de Compuesto y Recurvo.

Toda la información, inscripciones y horarios, en el siguiente documento:

document


 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

PAULA GUTIÉRREZ Y KEN SÁNCHEZ CAMPEONES DE ESPAÑA CATEGORÍA CADETE

IMG_5013

Crónica XV CTO España de Cadetes y XXVII menores 14 años CTTAM

Este pasado fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de la Federación Madrileña de Tiro con Arco el Campeonato de España Aire Libre de Cadetes y Menores de 14 años. Con record de participación, casi 200 jóvenes arqueros, y altísimas temperaturas, mas de 40º, comenzó el sábado el clasificatorio donde todos nuestros arqueros pasaron el corte.

En categoría Cadete Paula lo hizo en 3ª posición y Alba en el puesto 32, con buenas sensaciones, ánimo Alba. En el cuadro masculino Ken terminó en 2ª posición y Xavi en el puesto 17. Ya por la tarde en categoría Menores de 14 años, María terminó el round en 8ª posición (impresionante) y Yun en 5ª.

IMG_4993

El domingo, y aprovechando el frescor de la mañana, comenzaron las eliminatorias de Cadete. En este apartado cara y cruz para los nuestros, la cruz Alba y Xavi que cayeron en dieciseisavos, Alba con la también madrileña y antiguo miembro de nuestro club Mónica Galisteo y que a la postre sería medalla de bronce, y Xavi con el Asturiano Eduardo Muñoz., la cara Paula y Ken que fueron pasando ronda tras ronda hasta plantarse en la final donde derrotaron, una a la también madrileña Sandra Nieva y otro al andaluz Daniel Riveros respectivamente. Me gustaría resaltar la importancia de estos dos títulos, no por descubrir a estos dos arqueros si no por las condiciones en las que se consiguió, altísimas temperaturas, las finales se tiraron sobre las 14:00 de la tarde, y la mayor participación de arqueros hasta el momento. Los nuestros templaron los nervios y consiguieron dos nuevos títulos para nuestro club. Enhorabuena chicos, un broche perfecto al esfuerzo de toda la temporada.

IMG_5028

Aquí podemos ver lo que es el deporte, el esfuerzo de nuestros arqueros ha sido enorme, pero los resultados no siempre reflejan ese esfuerzo. Lo importante es que sea cual sea el resultado y se haya alcanzado la meta o no, siempre hay que seguir luchando y esforzándose para seguir y mejorar, y esto nuestros chicos lo saben bien, son todos unos campeones y ejemplo de superación.

En categoría menores de 14 años, María terminó en 9ª posición tras caer en cuartos de final con la arquera de Castilla y León, Jimena Blázquez (enorme María, el año que viene hablaremos) y Yun obtuvo el puesto que nadie quiere, la 4ª posición, tras caer en la lucha por el bronce con el arquero Balear Antonio Tur. Aunque sea, como digo, la posición mas desagradecida, el 4º puesto indica el grandísimo torneo que realizó, por otro lado, después pudo resarcirse de la derrota consiguiendo la medalla de bronce en equipos mixtos junto con la madrileña Leticia Cantos, también medalla de Oro y Campeona de España en categoría mujeres Menores.

También se entregaron los premios de la Liga Nacional a los mas regulares en las 3 competiciones, entre liga y campeonato de España, y donde Paula obtuvo el título de campeona y  Ken la tercera posición

IMG_5022

Me gustaría destacar la gran organización del campeonato que en todo momento estuvo pendiente de los arqueros y familiares, intentando mitigar el calor sofocante con fruta fresca, mucha agua y con la colocación de unas carpas en la línea de tiro que protegían a todos los arqueros del sol. Todo esto unido a la retransmisión en directo vía internet de las finales, han dejado el listón muy alto.


 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Encuentro Club de Arqueros de Pozuelo y Little Bow-Club Arqueros de Leganés.

IMG-20150426-WA0000

El domingo 26 de abril se celebró un encuentro de los arqueros más jóvenes de nuestro club que participan en el programa Little Bow y el grupo de los menores de 14 años del Club de Arqueros de Pozuelo.

La actividad consistió en una competición a 36 flechas para recurvo olímpico, hasta 12 años (alevines) en distancia de 12 metros en dianas de 122 cm, hasta 14 años (infantiles) en distancia de 18 metros en dianas de 122 cm y para tradicional y longbow a 18 metros en dianas de 122cm.

Aunque en un principio la competición se iba a realizar al aire libre, el día amaneció gris con lluvia, pero pronto se tiñó de azul con los colores de las equipaciones de los arqueros de Pozuelo y de Leganés, y, al final se celebró en las instalaciones cubiertas de nuestro club anfitrión.

La participación fue de 24 arqueros y arqueras, 15 de Pozuelo y 12 de Leganés, nos acompañaron tres arqueros cadetes de nuestro club que tiraron a 18 m en triple verticales. En total 27 jóvenes arqueros y arqueras con ganas de disfrutar de una mañana de tiro con arco.

Para muchos de nuestros participantes, independientemente del club al que pertenecieran fue su primera experiencia competitiva, lo que resulto muy gratificante para la mayoría de los asistentes. Entre los alevines olímpicos, la categoría más competida ya que participaron 17 arqueros y arqueras, la campeona fue Carlota García (Pozuelo), quedando segundo Bosco Espinosa (Pozuelo) y tercero Eric Sebastián (Pozuelo). Nuestro alevines, para ser su primera competición lo hicieron muy bien, siendo Marta García octava, Álvaro García undécimo y Alberto Martínez decimocuarto.

Entre los infantiles olímpicos, la campeona fue María Vílchez (Leganés), la segunda María Sanz (Pozuelo), la tercera Itziar Hernández (Leganés). Enrique Ayllón (Leganés) quedó cuarto clasificado. Buenos resultados para nuestros arqueras y arqueros, en especial con Itziar y María, que tiraron a 18 metros siendo todavía arqueras alevines. Por último, en categoría instintiva, Alberto Ruiz-Roso (Leganés) quedó primero en arco instintivo, Joaquín Ayllón (Leganés) segundo y Alejandro Pérez (Leganés) tercero.

Solo nos queda agradecer de corazón a los compañeros del Club Arqueros de Pozuelo su recibimiento, su grata atención y su buena organización pese al día de lluvia que tuvimos, quedando por nuestra parte pendiente la invitación para realizar un segundo encuentro en nuestro club, quizás coincidiendo con nuestro torneo al aire libre en Octubre de este año.

A todos ellos felicidades ya que conseguimos lo que buscábamos que era vivir la primera experiencia competitiva de forma satisfactoria.

Los monitores de Little Bow


 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Día del club 2015

cartel dia del club2

El día 6 de junio tendrá lugar el Día del Club 2015. Os esperamos a todos y todas con vuestros amigos y familiares para disfrutar de este día especial. Se puede consultar y descargar el programa completo desde el siguiente enlace

document


 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Fiesta Medieval en La Adrada

El día 2 de Mayo se celebró la fiesta medieval de La Adrada. Ataviados con sus mejores galas, fueron a dar representación nuestros compañeros del club.

La competición, disputada en el castillo de La Adrada, se compuso de un recorrido de juegos de tiro muy divertidos tras los cuales nuestro compañero Apo Villanueva quedó en tercera posición.

Más tarde todos los arqueros disfrutamos de una buena comida en compañía de amigos y conocidos de otros clubs en la que no faltaron risas y bailes medievales.

A continuación se celebró la tirada a muerte súbita en el patio del colegio municipal de La Adrada en la cual y tras una reñida tirada con desempate incluido, Juan José Heredia se hizo con la segunda plaza.


 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario