IX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ARCO TRADICIONAL DE CAMBRILS

12 y 13 de Mayo de 2012

Continuando con el maratón de competiciones seguidas que nos ha asignado este año la RFETA, nos fuimos a competir esta vez al otro lado de España: a Cambrils (Tarragona), aprovechando que teníamos la ola de calor no estuvo mal tirar cerca de la playa.

La competición como viene siendo habitual en Cambrils se realiza en las pistas de atletismo, fuimos asignados los cuatro arqueros en la misma tanda de tiro (CD) y tras una “frugal” comida pues a ver quien era el guapo que se apretaba un plato en condiciones compitiendo a las tres y media de la tarde con toda la solana apretando y bien fuerte.

La primera tanda a 30 metros sucedió de lo más tranquilo salvo para Elda que tuvo un comentario por parte de una jueza lo que le hizo desconcentrarse a media tirada, el resto debido al calor bajó de puntuaciones menos el mallorquín Juan que batió el record de España a 30 en 2 puntos (163), luego tras mover los parapetos a 18 metros e ingerir litros de agua para poder hidratarnos, contiuamos hasta quedar clasificados tres de los cuatro para la mañana siguiente.

Por la tarde nos fuimos a hacer de guiris por Cambrils y deleitarnos con los helados -no realmente cual es el plato de la zona pero los helados se salen!!!- y cenar tranquilamente, la casualidad hizo que nos reuniéramos un montón de arqueros bajo el mismo techo para la cena.

La mañana del domingo se preparaba para el plato fuerte: las eliminatorias, la cosa estuvo bastante apretada un punto arriba/abajo daban con el traste de semanas de entrenamiento -sigo diciendo que el sistema de sets no me gusta, pero es el que hay- así pues Benavente cayó con un viejo conocido (Cela) que ya le arrebató hace dos años el jamón en Salamanca, y Rodrigo que cayó ante Juan metiendo en el segundo encuentro un empate ambos cayeron para octavos y Sergio para cuartos fue eliminado por Andrés el canario, quedando este año sin representación del Club en podio.

Durante la entrega de los trofeos entregó Miret el premio a Encarna Garrido Lázaro como mejor deportista de la RFETA del año 2010.
La vuelta la tuvimos a base de premoniciones de nuestro “meteorogologo” Rodrigo Nostrasladamus, que nos indicó que iba a llover……y aún seguimos esperando…..
Jose Benavente     
 Fotos