Campeonato de España 3D 2009

 

Arquers de La Vall d'Uixo

 Campeonato de España de Recorrido de Bosque 3D, celebrado en las instalaciones del Club Arquers de La Vall, en La Vall d’Uixo (Castellón),
del 4 al 6 de septiembre de 2009.

 

Participaron en el evento los arqueros de nuestro club
Sergio Ávila y José Benavente (10º y 31º, respectivamente).

 

El Campeonato comenzó bajo un calor sofocante, el viernes, en el primer circuito (amarillo). Le  siguió el sábado un día nublado, pero con un bochorno increíble en los dos circuitos, tanto en la mañana (circuito rojo), como en el de la tarde (repetimos el amarillo). El domingo para no ser menos, y como viene siendo habitual en campeonatos de tradicional…, ¡LLOVIÓ!, y encima en el circuito azul, denominado por los poleas y arcos libres como “el rocódromo”.

Hubo de todo: dificultad en los tiros, dianas dobles a porrillo, tanto grande, grande, como pequeña, pequeña, ubicaciones aptas de las piquetas para montañeros avezados, pero fijo, fijo, fijo, aquello, después de Australia, fue la mayor fábrica de boomerangs del mundo (Benavente 11, Sergio 0, en lo único que le saca más puntos). ¡Qué “hinchá” de romper, perder y buscar flechas!

Al final de los cuatro circuitos, vino el campeonato por comunidades autónomas en el que Sergio fue seleccionado como arquero de recurvado. Terminamos quintos y ya se sabe que “no hay quinto malo”.

 

José Benavente
Arqueros de Leganés