Campeonato de España de arco Tradicional y Desnudo de aire libre

El fin de semana pasado se celebró el Campeonato de España de arco Tradicional y Desnudo de aire libre en el estadio del Deleite de Aranjuez, un fin de semana pasado por agua, aire y frío, aun así hubo una gran representación de arqueros venidos de todas partes de la geografía española.

IMG-20160507-WA0004

Las distancias eran nuevas este año 35m, 25m, 15m y 8m: unas distancias que gustaron y a la vez hicieron más difícil y entretenida la competición.

Nuestros Arqueros Apolonio Villanueva, Jesús Otazu y Rodrigo Bernabé representaron a nuestro club con una gran actuación.

Las primeras distancias las más largas se complicaron un poco, la lluvia y el aire eran fuertes y las flechas y plumas se hicieron pesadas pero nuestros arqueros salvaron los puntos, los tres remontaron con las distancias más cortas.

Jesús Otazu pasó a treintaidosavos de final sin problema, tres arqueros se disputaban pasar el corte entre ellos Apo y Rodrigo, se lo jugaban a una flecha, la de mayor puntuación, el primero en pasar fue Apo y luego lo consiguió Rodrigo entrando así en el corte nuestros tres arqueros.

A pesar de no haber podido superar la barrera de dieciseisavos el Club Arqueros de Leganés consiguió colocar a sus tres representantes entre los treinta mejores arqueros de España.

26ºJesusOtazu

28º Apolonio Villanueva

30º Rodrigo Bernabé

IMG-20160507-WA0008

Quiero recalcar que los tres hicieron una gran competición y aguantaron la inclemencia del tiempo que no ayudó nada pero se hizo más llevadera gracias a la organización y jueces que intentaban agilizarlo todo lo posible.

Miriam Bravo