Campeonato del Mundo Júnior y Cadete


Antalia

 

 

 

Javier Arenas, finalmente, participará junto a su compañero de Club Carlos Rivas en el Campeonato del Mundo Cadete que se celebrará la próxima semana en la ciudad turca de Antalia.

Al final, ha prevalecido la razón, tras la reclamación efectuada por no haber tenido en cuenta la clasificación obtenida en el pasado Campeonato de España, donde Javier consiguió el 1er. puesto, tal y como se contemplaba en la Circular 46/07 de la RFETA que establecía los Criterios de Clasificación para Alta Competición 2008:

 

 

Campeonato del Mundo Júnior y Cadete

La clasificación se establecerá en una concentración clasificatoria que se realizará del 19 al 21 de septiembre. Para poder participar en dicha concentración deberán hacerse las siguientes mínimas en el Campeonato de España Júnior:

Recurvo Júnior Masculino 1.250
Recurvo Júnior Femenino 1.260
Recurvo Cadete Masculino 1.250
Recurvo Cadete Femenino 1.260

A la concentración se convocará un mínimo de 4 y un máximo de 6 arqueros por división, las plazas que no se cubran con arqueros que hayan realizado las mínimas exigidas, se cubrirán con deportistas del P.N.T.D. teniendo en cuenta las valoraciones que se han ido realizando en concentraciones, salidas internacionales, pruebas nacionales, pruebas de valoración, etc.

Durante la concentración se realizarán series clasificatorias en formato FITA, eliminatorias individuales y eliminatorias por equipo. En todas ellas se establecerá un ranking. Cada uno de estos aspectos, así como el campeonato de España, se valorará de la siguiente forma:

- 1º clasificado, tantos puntos como participantes en la concentración.
- 2º clasificado, un punto menos.
- Así sucesivamente hasta el último clasificado que recibirá un punto.

En caso de igualdad se tendrán en cuenta todas las pruebas de la temporada.

Madrid, 12 de diciembre de 2007

 

 

Los responsables de efectuar la selección han rectificado, dando la razón a Javier, convocándole para formar parte del equipo español cadete que viajará a Turquía.

Como ya decíamos en el anterior comunicado, queremos desear desde aquí desear mucha suerte a nuestros dos representantes y decirles que todos los socios del Club Arqueros de Leganés estamos muy orgullosos de ellos. A pesar de la distancia estaremos apoyándoles. Lo dicho, disfrutad de la experiencia, competid como sabéis hacerlo y mucha suerte a los dos.

!!! ÁNIMO CARLOS ¡¡¡  !!! ÁNIMO JAVIER ¡¡¡

Club Arqueros de Leganés