Campeonato España cadete y menores de 14 años

Barcelona 25 y 26 de Febrero de 2012

Por tierra, mar y aire, fuimos llegando, como pudimos, a la ciudad Condal, fuera ya de problemas de logística y de compañías aéreas que quiebran y que hacen huelga, nos decidimos a olvidarnos de todo eso y pasar un fin de semana emocionante. Nos acompañó durante todo el fin de semana un tiempo excelente que hizo que aquellos que disponían de más tiempo pudieran disfrutar de la ciudad y la playa.

Aunque el pabellón no era excesivamente grande y moderno y algunos parapetos no estaban preparados para la potencia de algunos arcos, tanto la organización como el trato que recibimos del Club anfitrión fue impecable, siendo estrictos con las normas y ayudando de buen grado en todo lo que podían. Por poner algún pero, diremos que escaseo un poco la luz al final de la tirada clasificatoria del sábado, aunque viendo los resultados de los nuestros, no influyó demasiado.

Al final de la tirada clasificatoria los nuestros consiguieron Campeonato de España por equipos por delante de Galicia y Cataluña, siendo las tiradas de Alba Marcos 1ª posición, Mónica Galisteo 2ª posición en chicas menores y Xavi García 6ª posición en chicos menores las que nos dieron el campeonato, Paula Gutiérrez quedó en 4ª posición y nos da una idea de lo reñido que estuvo entre nuestros tiradores el conseguir el campeonato por equipos.

Después de las buenas tiradas del día anterior, el Domingo amanecía con la confianza del buen hacer de nuestr@s arquer@s y quitando el accidente de Alba ( porque eso es lo que fue, un ligero accidente que seguro no se repetirá ) así fue, fueron pasando ronda tras ronda venciendo a rivales en eliminatorias fraticidas con muchísima igualdad que aún da mas valor si cabe a los éxitos cosechados.

Como ya he comentado Alba se quedó en cuartos debido a un accidente que ya se nos ha olvidado, aunque Alba ya nos tiene acostumbrados a sus éxitos y elevadas puntuaciones y lo vemos como normal,  la dificultad de hacerlas competición tras competición nos da una idea del pedazo de arquera que tenemos y no le quita ni un ápice de mérito a su campeonato. Mónica quedó en una 4ª posición engañosa, ya que al nivel demostrado por nuestra arquera durante todo el fin de semana le tendría que haber valido una posición de podio, lleva una progresión impresionante que dará sus frutos en breve. Que decir de nuestro Xavi, porque Xavi es de todos, creo que a nadie le sorprenderá que estuviera en el podio, ya le vemos a diario en el club como tira y que ganas le pone, pues bien en el campeonato no podía ser de otra manera, con muchos nervios pero con la cabeza fría fue eliminando adversarios hasta lograr la 3ª posición, ya le estamos poniendo un banquito para que suba al segundo o primer escalón próximamente… nota: ver la diferencia de envergadura de los contrarios fue un espectáculo. Y por último y por ello no menos importante, la 2ª posición de Paula, que por fin rompió y salió del cascarón, aun siendo la más pequeña de los cuatro tiró como nunca, teniendo una gran templanza y serenidad en los momentos claves de cada enfrentamiento y logrando pasar ronda a ronda con brillantez y solvencia; enhorabuena Paula!!  es la recompensa a todo ese esfuerzo diario, te lo mereces.

En resumen fue un campeonato excelente para los nuestros, tenemos una cantera impresionante que debemos cuidar, mimar y ampliar, los éxitos de nuestros chicos son de todo el club…  enhorabuena a: los chicos por su esfuerzo y constancia, a los padres por apoyarles y estar ahí, a los entrenadores y técnicos por descubrirlos, orientarles y ser segundos padres en muchos casos, a los compañeros/amigos del club por animar, ayudar a sacar las fechas cuando se van altas y a buscarlas en el césped cuando se escapan y a la directiva del club por hacer lo posible, con los tiempos que corren, por que todo siga funcionando.