Crónica 6 LIGA NACIONAL DE CADETES Y MENORES 14 AÑOS 1ª TIRADA

IMG_4721 El pasado fin de semana se celebró en el Campo de la RFETA la primera tirada de la 6ª Liga Nacional de Cadetes y Menores 14 años, en la que los arqueros de nuestro club tuvieron un papel destacado.

El sábado por la mañana se inició la liga con el clasificatorio de los Cadetes donde todos los nuestros lograron pasar el corte. En Cadete Femenino, Paula logró la 1ª posición haciendo dos grandes rounds y Alba se clasificó en una discreta posición 19. En cuanto al Cadete Masculino Ken logró la 2ª posición superando junto con Enrique Cabanillas de Alcobendas y con la misma puntuación, el record de España de la categoría, !!!enhorabuena Ken !!!. Xavi se clasificó en posición 13, lugar que no le satisfizo ni lo mas mínimo dado su carácter ganador.

Una vez terminados los dos rounds clasificatorios, se tiró el cruce de dieciseisavos, donde Alba y Xavi tuvieron enfrentamientos y Paula y Ken pasaron directamente. Xavi logró solventar su enfrentamiento con un contundente 7-1 mientras que Alba no logró el pase a Octavos al caer 7-3.

Ya por la tarde fue el turno de los menores donde nuestro club aportó un representante en cada categoría de menores. Tanto María como Yun lograron el pase directo a octavos, tras clasificar 8ª y 3º respectivamente, en su primera participación en Liga Nacional, un excelente resultado para los benjamines de nuestro club.

El domingo nuestros 5 arqueros supervivientes iniciaron los enfrentamientos eliminatorios. Tras cruces y sets de infarto, con sus indecisiones y genialidades, los resultados fueron los siguientes por categoría:

En Menores Femenino, María cayó en su primera ronda de octavos…., aunque quiere ganar hasta en los entrenamientos, María debe estar muy contenta y orgullosa, estuvo muy concentrada durante toda la liga y la experiencia que va a adquirir estos próximos años harán que tengamos a una futura campeona de España sin duda en nuestro club.

En el cuadro Masculino Yun consiguió la medalla de Oro tras pasar con solvencia todas las eliminatorias… ESPECTACULAR YUN…en su primera participación en un campeonato nacional….

IMG_4713

En categoría Cadete Femenino, Paula hizo buenas las sensaciones del día anterior y logró también la medalla de Oro, quitándose así alguna espinita que tenía clavada desde el pasado clasificatorio, demostró un gran nivel fruto del duro trabajo diario… enhorabuena Pauli, te lo mereces…

IMG_4715

En cuanto a los chicos, suerte dispar, por un lado Xavi no lograba pasar el enfrentamiento de octavos y Ken logró una medalla que Bronce, que aunque no lo crea, sabe a Oro una vez visto el nivel que tiene y el nivel que hay en la categoría. Enhorabuena Ken.

Tenemos una hornada de jóvenes arqueros en nuestro club espectacular que nos seguirán dando muchas alegrías.

Miguel A. Gutiérrez