Crónica Nimes 2015

IMG_4493

Al igual que los musulmanes tienen obligado visitar al menos una vez en la vida la Meca, debería ser para un arquero de Recurvo o Compuesto el ir a un open como el de Nîmes: ha sido una experiencia única. Para empezar me gustaría destacar la grandísima organización, mover a 1.200 arqueros de todo el mundo durante 4 días no es tarea fácil y esta organización lo ha superado con creces. Cada uno sabía en cada momento donde tenía que ir, las facilidades por parte de la organización era máximas, tanto en temas de idioma como en amabilidad. Me gustaría destacar la facilidad para acceder a las grandes estrellas, tranquilamente podías acercarte a ellos, conversar e incluso pedirles un autógrafo o una foto, la organización no lo impedía y las estrellas han sido super-amables con todos…, impensable en otros deportes.

IMG_4495

En cuanto a lo meramente deportivo y con lo que respecta a nuestros chic@s, la clasificación empezó el viernes a las 14:00, tanto Alba, como Xavi y Paula tiraban en el mismo turno y hubo suerte dispar, tanto Xavi como Alba tuvieron una actuación destacada consiguiendo terminar clasificados, al final de los tres turnos de calificación, en el puesto 25 y 10 respectivamente y pasando así el corte de 32. Aunque parezca unos puestos alejados, creedme que tiene muchísimo mérito al ser una competición internacional, incluidos los tres en la categoría de menores de 21 años y con un altísimo nivel.  Con lo que respecta a Paula, desgraciadamente no tuvo su día y no pudo clasificarse entre los 32 mejores, quedó relegada a la posición 38 que aunque no era suficiente para acceder a las eliminatorias le permitían competir en el torneo secundario que se celebraba el domingo.

IMG_4474

Ya el sábado comenzaron las eliminatorias, tanto Alba como Xavi fueron eliminados en la primera ronda, dejándonos un sabor agridulce, el nivel fue de altura y los dos tiraron a un gran nivel, realmente para quitarse el sombrero. En cuanto a Paula, y ya el domingo, tiró el torneo secundario consistente en la suma de los puntos en 4 rounds de 3 flechas, ahora si, Paula fue Paula, tiró muy relajada y consiguió terminar en segunda posición.

Después de esto nos fuimos al pabellón principal donde disfrutamos de unas finales alucinantes, tanto por lo espectacular de la organización con efectos de luces y sonido como por el nivel deportivo de los tiradores.

IMG_4496

En resumen, ha sido una experiencia única, donde hemos visto el record del mundo de Mike Schloesser con ¡!! 600 puntos ¡!!!!, y donde hemos podido conocer, hablar y fotografiarnos junto a las estrellas de nuestro deporte, e incluso compartir línea de tiro con todo un campeón olímpico, hemos practicado idiomas, hecho amigos y conocido una ciudad preciosa. ¡ que mas se puede pedir??

No podemos hablar de este torneo sin que se nos esboce una pequeña sonrisa…. Por cierto, ya hemos empezado a ahorrar para el año que viene.

Miguel A. Gutiérrez