Crónica VIII Cto. España Cadete y 14 años en Sala

IMG_4589

Un nuevo campeonato de España en Sala pero esta vez sin desplazamiento ni hotel ya que se celebró en la localidad madrileña de Valdemoro. Desde el campeonato de España celebrado por nuestro club en Leganés en el año 2010 no se recordaba una afluencia tan grande de arquer@s, un total de 160 entre menores y cadetes de recurvo y compuesto se dieron cita este fin de semana.
Nuestro club aIMG-20150216-WA0000portó gran parte de arquer@s al equipo de Madrid, primero Alba, Ken, Xavi, Rubén y Paula entraron en liza el sábado por la mañana, con muchos nervios pero con gran decisión todos excepto Rubén, al que el clicker parecía atenazarle, lograron pasar el corte de los 32 mejores. Debido al gran número de participantes se tiró la primera eliminatoria de dieciseisavos en la que Alba y Ken quedaron eliminados. Ya por la tarde nuestro club solo contaba con una participante pero no por ello menos importante, la pequeña gran María, tiró con una relajación pasmosa que ya quisieran los mayores, y con la alegría que nos tiene acostumbrados hizo un gran clasificatorio logrando quedar en la posición 25, después caería en el primer enfrentamiento de dieciseisavos. María nos dará muchas alegrías en los próximos años, ya lo veréis….
Con las sumas de las mejores tiradas del sábado en cada categoría salieron los equipos regionales campeones, nuestro club aportó dos arqueros al equipo campeón de recurvo masculino, tanto Xavi como Ken, lograron con Enrique Cabanillas la medalla de Oro para la Comunidad de Madrid.

El domingo llegamos temprano a un pabellón inundado por las lluvias acaecidas durante la noche pero que, gracias a la buena organización de nuestros compañeros y amigos de Valdemoro, no impidió que la competición se celebrara con total normalidad. Nuestros dos supervivientes cadetes, Xavi y Paula, fueron pasando ronda tras ronda hasta llegar a semifinales donde ambos toparon con los que a la postre serían los campeones masculino y femenino del torneo, tanto Xavi como Paula se resignaron a tirar por la medalla de bronce, las que con esfuerzo y tesón lograron en sendos enfrentamientos. Un gran logro para estos dos arqueros en su primer año de cadete en un torneo muy exigente con un grandísimo nivel. Enhorabuena chicos!!!
IMG_4588
Todas las finales fueron retransmitidas vía internet, en la página http://tiroconarco2015.knrstream.es/ y gracias a ello se pudo ver, al igual que el campeonato Junior y Absoluto de la semana pasada, en todo el mundo. Si alguien se lo perdió le recomiendo que lo vea ya que el ambiente que se respiraba tanto en las gradas como en el campo de tiro fue espectacular durante todo el fin de semana.. alucinante!!!

IMG_0235

IMG_0231

IMG_0243

IMG_0241