Día Paraolímpico 2015

El pasado día 7 de junio, se celebró el Día Paraolímpico organizado por el excelentísimo Ayuntamiento de Leganés.

_DSC0031

Cita a la que no podía faltar nuestro Club en aras de la buena relación que mantenemos con el consistorio.

La mañana se presentó amenazando calor, y efectivamente, calor hubo, meteorológico y humano, sobretodo de este último.

Un grupo de monitores del Club así como nuestra presidenta, acudimos a la cita y, con la inestimable ayuda de los empleados del polideportivo Europa, de los voluntarios inscritos en la organización, y de una gran cantidad de compañeros del club, montamos nuestro “chiringuito” en el frontón nº 2. En el nº1 no, que a media mañana da mucho el sol (palabras textuales de un monitor avezado en estas lides).

Tres parapetos, nuestros arcos, carcajs, flechas y demás parafernalia dispuesta para su uso por parte de aquellas personas que quisieran pasar a “tomarle el pulso” a un arco.

_DSC0050

Un cálculo rápido da como resultado entre 200 y 300 personas entre adultos, jóvenes y niños (alguno de 4 o 5 años) tuvieron la oportunidad de probar las sensaciones que trasmiten nuestro deporte: desde la “charla” del monitor sobre colocación, seguridad, forma de sujetar arco y flecha, de soltar la cuerda, etc., hasta ver volar la flecha y clavarse…, bueno, algunas se clavaban en el parapeto, la mayoría seguían volando hasta chocar con el muro del frontón. Eso sí, las que se clavaban eran jaleadas por los amigos, familiares, padres, abuelos y demás parentela que, tanto animaba al que tiraba, como se reía del que lo hacía.

Algún diamante en bruto detectamos y fueron rápidamente derivados a que nuestra presidenta les informara sobre el Club; (hay que hacer de cazatalentos en cualquier momento).

En resumen, una mañana divertida, un montón de gente con la que tratamos y muchos niños encantadores que ponían su sonrisa de oreja a oreja cuando veían que su flecha salía volando y el monitor les decía con los ojos muy abiertos: ¡muy bieeeeen!.

Este año, el lema era el deporte paralímpico. La arquera del equipo nacional Liliana Oliveros, que obtuvo la medalla de  plata en categoría W1 en el  Duch Para Archery Tournament celebrado el pasado mes de mayo en Holanda, tuvo la gentileza de compartir con nosotros esta experiencia y asombrar a propios y extraños con su gran calidad tanto de deportista como de persona y compañera. Desde aquí te queremos agradecer tu magnífica colaboración.

Carlos Yepes