Encuentro Club de Arqueros de Pozuelo y Little Bow-Club Arqueros de Leganés.

IMG-20150426-WA0000

El domingo 26 de abril se celebró un encuentro de los arqueros más jóvenes de nuestro club que participan en el programa Little Bow y el grupo de los menores de 14 años del Club de Arqueros de Pozuelo.

La actividad consistió en una competición a 36 flechas para recurvo olímpico, hasta 12 años (alevines) en distancia de 12 metros en dianas de 122 cm, hasta 14 años (infantiles) en distancia de 18 metros en dianas de 122 cm y para tradicional y longbow a 18 metros en dianas de 122cm.

Aunque en un principio la competición se iba a realizar al aire libre, el día amaneció gris con lluvia, pero pronto se tiñó de azul con los colores de las equipaciones de los arqueros de Pozuelo y de Leganés, y, al final se celebró en las instalaciones cubiertas de nuestro club anfitrión.

La participación fue de 24 arqueros y arqueras, 15 de Pozuelo y 12 de Leganés, nos acompañaron tres arqueros cadetes de nuestro club que tiraron a 18 m en triple verticales. En total 27 jóvenes arqueros y arqueras con ganas de disfrutar de una mañana de tiro con arco.

Para muchos de nuestros participantes, independientemente del club al que pertenecieran fue su primera experiencia competitiva, lo que resulto muy gratificante para la mayoría de los asistentes. Entre los alevines olímpicos, la categoría más competida ya que participaron 17 arqueros y arqueras, la campeona fue Carlota García (Pozuelo), quedando segundo Bosco Espinosa (Pozuelo) y tercero Eric Sebastián (Pozuelo). Nuestro alevines, para ser su primera competición lo hicieron muy bien, siendo Marta García octava, Álvaro García undécimo y Alberto Martínez decimocuarto.

Entre los infantiles olímpicos, la campeona fue María Vílchez (Leganés), la segunda María Sanz (Pozuelo), la tercera Itziar Hernández (Leganés). Enrique Ayllón (Leganés) quedó cuarto clasificado. Buenos resultados para nuestros arqueras y arqueros, en especial con Itziar y María, que tiraron a 18 metros siendo todavía arqueras alevines. Por último, en categoría instintiva, Alberto Ruiz-Roso (Leganés) quedó primero en arco instintivo, Joaquín Ayllón (Leganés) segundo y Alejandro Pérez (Leganés) tercero.

Solo nos queda agradecer de corazón a los compañeros del Club Arqueros de Pozuelo su recibimiento, su grata atención y su buena organización pese al día de lluvia que tuvimos, quedando por nuestra parte pendiente la invitación para realizar un segundo encuentro en nuestro club, quizás coincidiendo con nuestro torneo al aire libre en Octubre de este año.

A todos ellos felicidades ya que conseguimos lo que buscábamos que era vivir la primera experiencia competitiva de forma satisfactoria.

Los monitores de Little Bow