I CAMPEONATO NACIONAL IBÉRICO BOWHUNTER

El fin de semana del 27-28 de octubre 2012 se celebró en el campo de tiro de Arqueros de Madrid este campeonato de modalidad IFAA, al que acudieron once arqueros de nuestro club en distintas modalidades.

ITorneoVM2001

 El sábado nos amenizó con un festival meteorológico: lluvia, sol, viento racheado, frio, pero aún así los ánimos por pasarlo bien fueron mayores, esta modalidad, nueva para muchos de los participantes es el 3D pero a distancias mayores de las habituales -había dianas hasta 55 metros-; el club creó dos equipos completos y otros tres más con mezclas con otros arqueros de otros clubes (un poleas, un instintivo y un longbow).

 Las patrullas salíamos a disputar la competición de dos en dos equipos, la forma de tiro es tirar de dos en dos desde las piquetas y siguiendo un orden: primero los poleas, luego los instintivos y por último los longbows, al cabo de 14 dianas y de la rotura de “un piedro” a cargo de Antonio, se estableció el corte en el cual metimos a tres arqueros en dos equipos diferentes para disputar las finales al día siguiente.

 El domingo, tras los despistes de los cambios de hora, el frío repentino (1,5º) a las 8 de la mañana, comenzamos los circuitos: dos de 14 dianas cada uno, las distancias…endiabladas tirar a 55 metros en algunas era un cúmulo de suerte acertar, no ya en el pleno, si no dar en cualquier parte de la diana. Tras el descanso entre los circuitos y recuento de puntos se empezó con las eliminatorias de equipos, en las que sólo subió al podio uno de los nuestros.

ITorneoVM2084

 Al final el podio quedó bien para nuestros arqueros:

 Álvaro Pérez Benito: Campeón en Freestyle (poleas)

David Beltrán Alarcón: Campeón en Arco Histórico.

José Benavente Pellejero: Campeón en Instintivo.

Elda Escudero Ramos: Subcampeona en Instintivo Damas.

David Pintor Armendáriz: Bronce en Longbow.

Sergio Ávila Sánchez: Bronce en Instintivo y Subcampeón por equipos.

Buen término de temporada para los chicos de bosque!!!