Javier Arenas Morante, Campeón de España Cadete 2008

Este fin de semana nuestro arquero Javier Arenas se ha proclamado, brillantemente, Campeón de España Cadete 2008 en la ciudad de Lleida. Javier estuvo acompañado en el podio por otro arquero de nuestro Club, Carlos Rivas Oroza, que obtuvo el tercer puesto. Ya en la jornada del sábado y tras la disputa, en jornada de mañana y tarde, de una serie FITA completa, nuestros dos arqueros figuraban en las dos primeras posiciones de la clasificación.El resto de arqueros de nuestro Club terminaron la serie FITA en las siguientes posiciones:

  • En JÚNIOR MASCULINO: Juan Jesús Puebla, 7º.
  • En JÚNIOR FEMENINO: Irene Delgado, 2ª.
  • En CADETE MASCULINO: Diego Bernabé, 9º; Guillermo Gil, 16º y Samuel Lumbreras, 18º.
  • En CADETE FEMENINO: Beatriz Rodríguez, 10ª.

El domingo por la mañana se disputaron las eliminatorias que decidirían la clasificación final. En Cadete Masculino se empezó en octavos de final, cayendo eliminados Guillermo y Diego, pasando a cuartos Javier y Carlos. Javier se enfrentó al madrileño Ismael Cerrajero venciendo por 108-106. Carlos venció al madrileño Carlos Gómez por 105-87. En semifinales, Javier superó al balear Vicent Ribas por 103-101, mientras Carlos no podía superar al andaluz Álvaro Salmerón, perdiendo 113-105. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Carlos disputó un igualadísimo choque con el balear Vicent Ribas, terminando empatados a 100 puntos al final de las 12 flechas. En la flecha de desempate Carlos superó al balear.

Y llegó la final y Javier se enfrentó al andaluz Álvaro Salmerón, que nos había privado de una final entre dos arqueros del Club al eliminar a Carlos. En las primeras tres flechas, un punto arriba para Javier; al final de la segunda entrada, Javier ganaba de dos; en la tercera serie, Álvaro recuperó un punto. En la última entrada, Javier estuvo magnifico y se impuso finalmente por 105-102.

En Cadete Femenino, Beatriz perdió su enfrentamiento de octavos frente a la balear Antonia Nadal por 105-93.

En Júnior Masculino, Juan Jesús perdió en cuartos frente al madrileño Ignacio Santana, que al final sería tercero.

Y por último, en Júnior Femenino, Irene venció en cuartos a la catalana Irene Piquer por 102-86, perdiendo en semifinales frente a la gallega Iria Grandall. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Irene perdió frente a la extremeña Olimpia Sevillano 96-92.

Desde aquí queremos felicitar tanto a los que consiguieron subir al podio como al resto de arqueros y arqueras del Club que participaron. Podemos presumir de ser de los pocos Clubes, si no el único, que presentaba un total de ocho deportistas en las competiciones que se disputaban, Campeonato de España Júnior y Campeonato de España Cadete.

 

J. Delgado
Club Arqueros de Leganés

Correo electrónico recibido en nuestro buzón (18/9/2008):

Me llamo Rubén Morante, y me gustaría felicitar a Javier Arenas y a todos los que han hecho posible que este pedazo de elenco llegue a donde está ahora.

Felicidades Javier, tu familia te apoya.

 

 

 

 

01

Javier Arenas y Carlos Rivas,
1º y 3º clasificados en el Campeonato de España Cadete 2008