Liga de Aire Libre, Individual y de Clubes de la FMTA 2008 – 1ª tirada

Con tres arqueros por diana y una agradable temperatura primaveral, el pasado sábado 1 de marzo daba comienzo la liga al aire libre de la FMTA 2008, para muchos de nosotros la primera competición oficial.Nuestra primera sorpresa de noveles fue la de encontrar el campo de tiro totalmente asfaltado (al parecer, ciertos problemas de desalojo del agua obligaron a poner asfalto negro donde antes había césped). De haberlo sabido, muchos de nosotros habríamos sufrido pesadillas ante la posibilidad de perder (y lo que es peor, romper) algunas de nuestras queridas flechas de iniciación.

Tras una rapidísima revisión de material, nos preparamos para disfrutar con toda normalidad de la prueba. Diez parapetos para noveles con tres arqueros asignados a cada uno de ellos, lo que nos ofreció también la oportunidad de probar, en nuestras primerizas carnes, las estrecheces y molestias propias de este tipo de competiciones… situaciones éstas que pusieron a prueba nuestra concentración y nervios.

16:00 Zulú. Comienzan las rondas de calentamiento a 30 m para coger visor. En este momento fuimos muchos los que tuvimos que cambiarlo respecto a las medidas que teníamos preparadas, debido a la diferencia de viento y luz a las que estamos acostumbrados.

Seis series de seis flechas por distancia (en total, 36 flechas a 30 m y 36 a 18 m) con un delicioso descanso (de jamón o de tortilla. y acompañado de refrescos) de unos 15 minutos en los que todos tuvimos la oportunidad de intercambiar nuestras primeras impresiones y animarnos entre la primera y la segunda tanda.

Aún no han salido publicadas las puntuaciones, pero las impresiones expresadas por la mayoría de nosotros dan cuenta de una total ausencia de nervios y el mantenimiento (cuando no mejora) de las puntuaciones chequeadas en los entrenamientos.

Esto último, junto con el fantástico ambiente que se respiraba en Puerta de Hierro, nos hace esperar con ilusión la próxima tirada del 29 de marzo de la que os informaremos puntualmente.

 

El Cronista Novel
(R. Pascual y J. A. Paredes)
Club Arqueros de Leganés

 

 

 

“>Curso marzo 2008 “>Curso marzo 2008 “>Curso marzo 2008 “>Curso marzo 2008

“>Curso marzo 2008 “>Curso marzo 2008 “>Curso marzo 2008 “>Curso marzo 2008

Fotos: P. de la Osa