Liga de Aire Libre, Individual y de Clubes de la FMTA 2008 – 5ª tirada

FMTA

El pasado 24 de mayo se celebró la última tirada individual del campeonato de tiro con arco al aire libre de la Comunidad de Madrid, donde nuestros representantes de las categorías novel y tradicional lucharon por mantener o mejorar su posición en el ranking con unos excelentes resultados.

La tarde comenzó y terminó rara. Las sensaciones venían marcadas por la inestabilidad del tiempo (sólo faltó que lloviera: hubo momentos de clara luminosidad y de nublado, de calma y de ligera brisa racheada…) y continuaron así hasta el final, independientemente de los resultados en los puntos.

Dentro del apartado novel, la vivencia general fue la de cierto desconcierto y extrañeza en lo que concierne a las sensaciones vividas en el tiro durante las distintas entradas. Olga, que iba a la cabeza de la clasificación de su categoría, no estuvo cómoda en varias de las flechas y vivió momentos de auténtico desconcierto frente al parapeto. Afortunadamente, una mala tarde la tiene cualquiera y gracias al buen trabajo realizado a lo largo del campeonato, eso no afectó a su posición en el ranking.

David y Paredes no hacían sino intercambiar comentarios sobre el visor y el extraño comportamiento de las flechas, que no parecían terminar de ponerse de acuerdo para centrarse. Las sensaciones de puntería cambiaban a cada cuarto de hora, según bailotease el sol entre las nubes o soplase la más mínima brisa.Eso no impidió que David consiguiera un más que meritorio cuarto puesto en la clasificación y a Paredes realizar la mejor puntuación de su participación.

También hubo, en el apartado de noveles, momentos de expectación deportiva. Rafa andaba a los puntos frente a su inmediato contrincante, Héctor Esteban (de Rivas) y las posibilidades numéricas de arrebatarle el segundo puesto parecían cambiar de una serie de flechas a otra. Hoy el listado del Ranking y la evolución de las puntuaciones son fiel reflejo de los cálculos y la expectación vivida la pasada tarde. También los de Pablo, el entrenador: pocas veces un dolor de muelas ha tenido que convivir con el “uno arriba, uno abajo” que le mantuvo en vilo toda la tarde.

Algo parecido (sin dolores, espero) le ocurre a Elena que, en su intento por arrebatarle el segundo puesto a Mercedes Romero (de Rivas), peleó como nunca, lo que seguro le adereza de la manera más dulce el disfrute de su merecido tercer puesto.

Los noveles no fueron los únicos que se esforzaron para conseguir tan meritorios ejemplos, ni mucho menos. Nuestra avanzadilla de tradicional consolidó sobradamente su liderazgo en la competición, trayéndonos prácticamente la victoria definitiva en todas las categorías “madereras”… por no decir lo majetes que salen en las fotos, donde se adivina cierto estilo asociado a la calidad de los tiros.

Ahora un mes para preparar la última gran fiesta de este certamen.

¡Nos vemos en la competición por equipos!

 

El Cronista Novel.
(J. A. Paredes)
Club Arqueros de Leganés

 

 


Resultados 5ª tirada

Clasificación final individual

Clasificación por equipos

 

 

 

“>01“>02“>03

“>04“>05“>06

Fotos: P. de la Osa y R. Castro.