Nacional Postal Cáceres 2009

El tiro con arco ha vivido su particular fiesta este fin de semana en Cáceres. El torneo Cayetano Martínez fue un completo éxito en el pabellón Multiusos, según la versión de los organizadores e inspiradores, el Club de Arqueros San Jorge.

La presencia de varios campeones de España e incluso figuras de talla internacional como la anfitriona Fátima Agudo y la campeona de Europa Almudena Gallardo dio realce a un evento de un nivel altísimo.

Participaron casi 100 arqueros, lo cual da buena idea del poder de convocatoria de un torneo singular.

La primera parte del acontecimiento: el Postal Nacional de Sala, fue ganado en arco tradicional por Sergio Avila. En el III Torneo en sí,  en tradicional volvió a vencer en una agónica final Sergio Avila (venció con una “X” en la última flecha), José Benavente pasó el corte (quedó 9º) y cayó en el primer enfrentamiento a cuartos, en recurvo tuvimos doblete en pódium: Almudena Gallardo primera e Irene Delgado tercera y en compuesto Fátima Agudo del Club San Jorge fue la campeona.

Seguridad Barrios contribuyó a dar espectacularidad al evento con sus cámaras gracias a las cuales se podía presenciar en pantalla gigante el evento diana a diana durante el postal y sobre todo en las finales enfocando flecha a flecha para seguir la competición al momento.

Durante el descanso, el Club Arqueros San Jorge nos deleitó con unos juegos para hacer tiempo mientras esperabamos los enfrentamientos y clasificaciones. Consistiteron en unas pruebas de destreza: disparar a una manzana, una mandarina y una uva, a 18 metros para las modalidades de recurvo y compuesto; para tradicional nos pusieron un coche teledirigido con un globo en su antena a la altura del centro del parapeto en movimiento y tras un par de pasadas….efectivamente… Sergio Avila explotó el primer globo.

De premios, aparte del trofeo (unas esculturas de cigüeñas) unas cestas de frutas del patrocinador para los ganadores del postal y jamón, lomo y torta del casar para los del III Campeonato.

Un buen campeonato del que seguro volveremos a repetir. Gracias a Pablo y Fátima y como no al resto de arqueros extremeños por su acogida.