PAULA GUTIÉRREZ Y KEN SÁNCHEZ CAMPEONES DE ESPAÑA CATEGORÍA CADETE

IMG_5013

Crónica XV CTO España de Cadetes y XXVII menores 14 años CTTAM

Este pasado fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de la Federación Madrileña de Tiro con Arco el Campeonato de España Aire Libre de Cadetes y Menores de 14 años. Con record de participación, casi 200 jóvenes arqueros, y altísimas temperaturas, mas de 40º, comenzó el sábado el clasificatorio donde todos nuestros arqueros pasaron el corte.

En categoría Cadete Paula lo hizo en 3ª posición y Alba en el puesto 32, con buenas sensaciones, ánimo Alba. En el cuadro masculino Ken terminó en 2ª posición y Xavi en el puesto 17. Ya por la tarde en categoría Menores de 14 años, María terminó el round en 8ª posición (impresionante) y Yun en 5ª.

IMG_4993

El domingo, y aprovechando el frescor de la mañana, comenzaron las eliminatorias de Cadete. En este apartado cara y cruz para los nuestros, la cruz Alba y Xavi que cayeron en dieciseisavos, Alba con la también madrileña y antiguo miembro de nuestro club Mónica Galisteo y que a la postre sería medalla de bronce, y Xavi con el Asturiano Eduardo Muñoz., la cara Paula y Ken que fueron pasando ronda tras ronda hasta plantarse en la final donde derrotaron, una a la también madrileña Sandra Nieva y otro al andaluz Daniel Riveros respectivamente. Me gustaría resaltar la importancia de estos dos títulos, no por descubrir a estos dos arqueros si no por las condiciones en las que se consiguió, altísimas temperaturas, las finales se tiraron sobre las 14:00 de la tarde, y la mayor participación de arqueros hasta el momento. Los nuestros templaron los nervios y consiguieron dos nuevos títulos para nuestro club. Enhorabuena chicos, un broche perfecto al esfuerzo de toda la temporada.

IMG_5028

Aquí podemos ver lo que es el deporte, el esfuerzo de nuestros arqueros ha sido enorme, pero los resultados no siempre reflejan ese esfuerzo. Lo importante es que sea cual sea el resultado y se haya alcanzado la meta o no, siempre hay que seguir luchando y esforzándose para seguir y mejorar, y esto nuestros chicos lo saben bien, son todos unos campeones y ejemplo de superación.

En categoría menores de 14 años, María terminó en 9ª posición tras caer en cuartos de final con la arquera de Castilla y León, Jimena Blázquez (enorme María, el año que viene hablaremos) y Yun obtuvo el puesto que nadie quiere, la 4ª posición, tras caer en la lucha por el bronce con el arquero Balear Antonio Tur. Aunque sea, como digo, la posición mas desagradecida, el 4º puesto indica el grandísimo torneo que realizó, por otro lado, después pudo resarcirse de la derrota consiguiendo la medalla de bronce en equipos mixtos junto con la madrileña Leticia Cantos, también medalla de Oro y Campeona de España en categoría mujeres Menores.

También se entregaron los premios de la Liga Nacional a los mas regulares en las 3 competiciones, entre liga y campeonato de España, y donde Paula obtuvo el título de campeona y  Ken la tercera posición

IMG_5022

Me gustaría destacar la gran organización del campeonato que en todo momento estuvo pendiente de los arqueros y familiares, intentando mitigar el calor sofocante con fruta fresca, mucha agua y con la colocación de unas carpas en la línea de tiro que protegían a todos los arqueros del sol. Todo esto unido a la retransmisión en directo vía internet de las finales, han dejado el listón muy alto.