Primera tirada de la I Liga Interclubs de jóvenes arqueros

Polideportivo Carlos Ruiz – Club Arqueros de Pozuelo

El sábado 7 de Mayo se celebró la primera tirada de la Liga de jóvenes arqueros que hemos promovido por primera vez este año entre varios clubes de nuestra Comunidad, entre los que nos encontramos nosotros.

DSC_2954

De los 17 arqueros, que tenemos inscritos en la Liga, participaron 12 de ellos siendo la representación más numerosa del total de 40 arqueros participantes en dicha tirada. La falta de 5 arqueros de Leganés se debió a la coincidencia de pruebas  o motivos varios, pero en la siguiente María, Noelia, Erika, María y Víctor os estamos esperando.

Después de tantos días de lluvia, teníamos miedo que las condiciones meteorológicas deslucieran tan ilusionante competición, pero tuvimos mucha suerte y la lluvia nos respetó durante toda la mañana, haciendo que el día se convirtiera en un extraordinario día para la práctica del tiro con arco.

Dentro de nuestros arqueros y arqueras de recurvo olímpico, tenemos que felicitar  a Claudia, Candela, Lucia, Cesar, Oliver y Andrea, por su bautismo en la competición. Esperamos que pasaran esta primera experiencia sin muchos nervios (aunque al principio si los hubo) y que les sirva para afrontar de forma más tranquila la siguiente competición.

Los otros 6 jóvenes arqueros y arqueras ya experimentados en competiciones fueron  Alejandro y Alberto en longbow y recurvo instintivo, y Alberto, Oscar (que aunque era su primera vez en competición de dianas, ya ha competido en pruebas de 3D), Itziar y Enrique en recurvo olímpico.

IMG-20160507-WA0001

La competición se desarrolló en 2 round de 30 flechas y, lo más importante y distinto de esta Liga, los arqueros tiraron por niveles de destreza y no por edades, lo que permitirá que ellos vayan madurando con arqueros de su nivel, siendo su principal premio, no su puntuación en ese nivel, sino el salto al nivel superior.

Os adjunto con esta comunicación la CLASIFICACION, pidiendo a estos jóvenes arqueros que no miren su posición y los puntos que hicieron con respecto a los demás niños, sino que los miren como un resultado propio y como punto de partida para ir mejorando en las posteriores tiradas.

Un gran aplauso de todos los monitores de Little Bow a este grupo de jóvenes arqueros que han participado y han disfrutado de esta, la primera tirada de vuestra liga.