Sergio Ávila, subcampeón de España de Tradicional

Sergio Ávila

VII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO CON ARCO TRADICIONAL
Y V DE ARCO DESNUDO

GUIJUELO (SALAMANCA), 10 Y 11 DE MAYO DE 2008

 

En este importante acontecimiento hemos participado cinco arqueros de nuestro Club: David Pintor, con longbow; Sergio Ávila, ganador del segundo puesto, José Benavente, Paco Galván y Rodrigo Castro en la categoría de recurvo. Elena, Olga y Lucinio también vinieron para animarnos y pasar un fin de semana inolvidable.

El sábado fue un día muy duro porque no paró de llover. Aún así, tiramos con ganas y buen humor. Debo destacar el buen ambiente y la sana deportividad presente en este tipo de competiciones. Cuando terminó estábamos, agotados y empapados, por lo que nos fuimos a casa a darnos una ducha caliente, tomar una cena ligera y descansar bien.

Todos coincidimos que ha sido un acierto alquilar una casa rural para pasar el fin de semana. Nos lo hemos pasado en grande y sale más barato que ir de hotel (aunque haya que fregar). Repetiremos en próximas ocasiones.

El domingo madrugamos para ir a ver las eliminatorias, en concreto a Sergio, pero también a las demás amistades y conocidos, como los foreros, a quiénes íbamos poniendo cara.

Después de octavos, pasamos a cuartos y estábamos nerviositos, …nosotros más que Sergio, que compitió de maravilla, y sigue ascendiendo en su carrera como arquero (recuerdo que este invierno en el Campeonato de España de Tiro con Arco Tradicional en sala en Linares, Jaén, quedó cuarto). La final fue emocionante. Sergio comenzó ganando, pero Raúl López terminó imponiéndose por sólo cuatro puntos.

 

R. Castro
Club Arqueros de Leganés

 

 

Subcampeón

 

 

CAMPEONATO Y… ¡LLUVIA…!

 

Fuimos saliendo por tandas de Madrid -más que nada para que la lluvia y el granizo nos fuera pillando por grupos…- y sin incidencias señalables (salvo ir a 120 por tramos de curvas de 70…), llegamos a la casa rural de Fuentes de Béjar.

Teníamos de todo y, lo que no había, nos lo trajimos nosotros: Benavente se puso a preparar tiramisú y serradura (la pócima secreta del Club); David trajo tortillas a elegir, con y sin cebolla; Elena, empanada (de bonito, ¡ojo!, no que ella lo esté…); Sergio, queso azul para hacer paté; Paco, chorizos: Lucinio, morcillas con piñones; Rodrigo, yogures… ¡¡¡Que no faltó de ná!!!

El sábado, la organización nos llevó a realizar una visita guiada a las fábricas de jamones-chorizos-lomos-salchichones-morcillas-morcones… (¡¡¡arf, arf…!!!), en la que recibimos la primera lluvia (…de jamones, como veis en las fotos). Nos fuimos luego a velar armas  (o más bien a ponerlas a punto), comimos “frugalmente” y nos fuimos al Campeonato… o eso creíamos…

Llegamos y, en efecto, un campo de hierba artificial muy cuco y bien apañao (¡lluvia…!) Fuimos a acreditarnos (¡lluvia…!), REGALOS… ¡JOÉ…!: chorizos, salchichón, morcilla, pimentón de la vera y… ¿¿UN ABANICO?? (¡Lluvia…!) Empezó el calentamiento (¡lluvia…!) y comenzó… LA INAUGURACIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL DE GUIJUELO, con un Campeonato de Tiro con Arco Tradicional.

La tirada fue bajo la lluvia, constante y pertinaz. A 30 metros, las flechas bajaban… y bajaban… Nadie lo quería decir, pero en realidad nos juntamos 160 arqueros de Tradicional (bajo la lluvia…) para hacer una prueba de flecha desnuda en común.

Aún así, nos mantuvimos en el sitio, mojados, pero en el sitio. La lluvia nos dejó respirar… justo en el descanso de cambio de dianas, ¡la muy…! Y comenzamos a tirar a 18 metros (¡lluvia…!). Era bonito ver cómo tocábamos la guitarra en la línea de tiro, antes de poner la primera flecha de cada tanda, para después ver una nube de agua espolvoreada tras cada primer disparo de una tanda… El infierno acuoso se desató a tres tiradas del final, pues la lluvia arreó con fuerza inusitada. Eso sí, tuvimos suerte de que hasta el viento se ‘acongojó’ del tiempo que hacía y ni salió. Terminamos con las manos teñidas por los guantes, unos de amarillo, otros de marrón, y la ropa calada hasta los huesos… (yo me quité los calzoncillos como el papel de las madalenas…).

Cenamos en casita al calor de la hoguera, y nos preparamos para el día siguiente. Bueno, se preparó Sergio, que fue el único en pasar el corte… Amaneció sin lluvia, empezaron las eliminatorias y empezaron a caérsele a Sergio contrincantes. Dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinal…, ésta, con flecha de desempate, y esta vez le tocó estar sembrado a él: pasó a la final con el “por ahora imposible” Raúl López. En la primera manga, Sergio por encima dos puntos, pero la veteranía se impuso (por poco, 48-44) y Sergio es el actual Subcampeón de España de Arco Tradicional y el primero del Club Arqueros de Leganés…

¡¡¡ENHORABUENA!!!

 

J. Benavente
Club Arqueros de Leganés

 

 

 

“>cartel

“>Visita a la fabrica de embutidos“>Lluvia de jamones“>Preparando la barbacoa...“>Visita a la fabrica de embutidoso

“>La línea de tiro “>¡Agua va...! “>Sergio “>Paso a cuartos de final

“>Final: 1ª tirada “>Final: 2ª tirada “>Final: 3ª tirada “>Final: 4ª tirada

“>El podio “>El podio “>Los campeones “>Sergio

“>Hervás y Sergio “>El trofeo del subcampeón “>Delegación de Leganés

“>'El resplandor' “>En la casa rural “>El postre “>Merecido descanso

Fotos: E. Rodríguez, R. Castro, J. Benavente.