XL Campeonato Absoluto, Junior y Arco Adaptado en Sala

IMG_3135

¿Quién dijo miedo?… hasta La Nucia (Alicante) nos desplazamos para asistir al XL Campeonato Absoluto y Junior de España en Sala. Aunque nuestras chicas aún les queda mucho para ser Juniors, os recuerdo que Alba es Cadete y Paula menor de 14 años, se veían con ánimos y fuerzas para medirse con las mayores y sobre todo de aprender aquello que solo se puede aprender en las competiciones.

IMG_3144
Esta vez la competición nos deparó una cara y una cruz que no imaginábamos al principio de ésta. Por un lado Alba no pasaba el corte del viernes y no accedía a la fase de eliminatorias del sábado. Es muy fácil saber ganar y no lo es tanto perder y hasta en esta situación Alba nos demostró que es una gran campeona, admitiendo su mala tirada y demostrándonos con su buen ánimo que despues de caer hay que volver a levantarse y poner aún mas empeño para que la próxima tirada salga bien. Por el otro lado,  la cara ha sido Paula. El viernes terminó el clasificatorio en 5 posición a un solo punto del 4 puesto ocupado por la también madrileña Oceanía Morago.

Si el campeonato hubiera terminado el viernes nos hubiéramos venido satisfechos con su actuación, pero Paula aún tuvo el sábado para mejorar en las eliminatorias. Por la mañana se tiraron los octavos y cuartos de final… pues bien, en octavos eliminó a la también arquera madrileña Irene Vicente con un resultado de 6-0 y en cuartos a la anteriormente mencionada Oceanía Morago 7-5 en la flecha de desempate. Lógicamente el verse entre las cuatro mejores de la competición fue premio suficiente aunque aún creía que podía conseguir algo mas… y a punto estuvo.

IMG_3145
El sábado por la tarde se tiraron las semifinales y finales, Paula tiró la semifinal con la actual subcampeona del mundo en equipos mixtos Mirene Etxeberria, que además de ser una excelente arquera es mejor persona si cabe, dándole toda la guerra que pudo pero cayendo al final por 6-4, una vez terminada la otra semifinal, tiró para el tercer y cuarto puesto con la también madrileña Adriana Martín, siendo derrotada por esta por un marcador de 7-3, con lo que quedó en una mas que meritoria cuarta plaza, aplaudida y elogiada por todos los presentes.
Nuestras chicas y chicos del club están preparados para competir y su nivel está muy cerca de el de los mejores, esperemos que sigan dándonos alegrías y compitiendo tan bien.