XXXVII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO DE CAMPO

CTOE CAMPO 2015 (3)

A las ocho y media de la mañana del sábado once de julio, siete deportistas de nuestro club se dieron cita al pie de Cerro Parnaso en la palaciega localidad de Aranjuez.

Allí se encontraron con lo más granado, a nivel nacional,  del tiro de campo. Se encontraron también con un recorrido de 24 dianas organizado por el Club Arqueros Ribereños, que contó con la colaboración, en el diseño del recorrido, de nuestro socio”Bena”. Por ahora iba todo normal, con lo que no contaban fue encontrarse con un recorrido topográficamente duro ni con puestos técnicamente comprometidos, cualidades que hacen que esta modalidad tenga un enorme atractivo, pero.

Aunque era de esperar, teniendo en cuenta la época del año y el lugar de la celebración, nadie se imaginaba el tener que llegar a soportar temperaturas del orden de 42 grados, esto puso a prueba la forma física, moral y técnica de todos los deportistas participantes.

El sábado se disputó la ronda clasificatoria, sin problemas organizativos, donde  nuestros
deportistas consiguieron dignas posiciones. En long bow hombres Luis Viso quedo en la 11ª posición, lugar muy digno para ser su primer campeonato nacional,  en instintivo mujeres Olga Villanueva quedo en 8ª posición, logrando así el derecho a disputar las eliminatorias al día siguiente, Mª Pilar González consiguió en su primer campeonato una muy merecida 10ª plaza. En instintivo hombres Apolonio Villanueva y Rodrigo Bernabé estuvieron a punto de superar el corte quedando en las posiciones 11ª y 12ª respectivamente, Jesús Otazu quedo en la posición 23ª, plaza inmerecida y alcanzada debido a su bisoñez en esta modalidad. En la categoría de arco recurvo femenino Mª Jesús Cañamero se aupó hasta la 4ª plaza.

El domingo 12 en el mismo lugar pero un poco más tarde Olga y Mª Jesús acudieron con el
ánimo de mejorar la posición, lamentablemente para todos, no lo consiguieron por muy poco. Tuvieron que enfrentarse a retrasos en los recorridos, por causas totalmente ajenas a la organización, y sobre todo a un calor aun mayor que el del día anterior.

IMG-20150722

Nuestro Club logró el decimo puesto por equipos, entre los 40 clubes presentados.
Miembros del equipo: Olga Villanueva, Apolonio Villanueva y Rodrigo Bernabé.

Resumiendo, teniendo en cuenta la época en la que vivimos, es de agradecer y de admirar el que tengamos compañeros que cambien los ascensores, escaleras mecánicas y pasillos
automáticos por subir y bajar pendientes en medio de la naturaleza.

Solo diremos “ al año que viene estaremos más y mejor”.